Estrategia

Estrategia ICO 2022-2027

La Estrategia del Grupo ICO 2022-2027 está alineada con la transformación del modelo de crecimiento de la economía española hacia un modelo más sostenible y digital y con mayor capacidad de generación de empleo de calidad.

Durante los próximos años el ICO dará respuesta eficaz a las necesidades de las empresas españolas, para colaborar en el impulso del proceso de recuperación, transformación y fortalecimiento del modelo de crecimiento de España, de acuerdo con las prioridades definidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno, y en línea con el Programa Next Generation EU y el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 de la Unión Europea.
 

En línea con las prioridades de la economía española y los objetivos transversales establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - avanzar hacia una España más verde, digital y cohesionada desde el punto de vista social y territorial, y más igualitaria – la estrategia del ICO está basada en 4 Ejes estratégicos que se trasladan en 20 planes de actuación para poner en marcha a corto y medio plazo.

  • Crecimiento empresarial. Impulsar el crecimiento empresarial, la competitividad y la resiliencia de la economía española y la generación de empleo. 
  • Transformación digital. Impulsar la transformación digital del tejido productivo español. 
  • Finanzas sostenibles. Promover la transición ecológica y la sostenibilidad medioambiental, social y de gobernanza (ESG) del tejido empresarial español. 
  • Gobernanza Corporativa. Fortalecer la gobernanza y recursos digitales/tecnológicos, impulsar la transformación organizativa y ampliar la actividad institucional, de comunicación y RSE.


 

Descarga de documentos

Conoce la Estrategia del Grupo ICO: