ICO financia la internacionalización de tu empresa
Las líneas ICO Internacional y Exportadores facilitan la financiación adaptándose a las necesidades de las empresas en su actividad exterior.
El impulso a la internacionalización es una de las prioridades del Grupo ICO como parte de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017 – 2027, dirigida y coordinada por la Secretaría de Estado de Comercio. El fomento de la actividad internacional de las empresas y la atracción de inversión extranjera supone un factor esencial para el crecimiento, la competitividad y la creación de empleo, contribuyendo a fortalecer el sector exterior y consolidando su papel como motor de la economía española.
Dos de los principales instrumentos que ICO incluye en su oferta integral de financiación son las tradicionales Línea ICO Internacional y Línea ICO Exportadores. Ambas se tramitan a través de las entidades financieras y en condiciones ventajosas con el objetivo principal de facilitar financiación a las empresas atendiendo a sus necesidades fuera del territorio nacional. Veamos en profundidad cada una de las líneas.
Línea ICO Internacional
La Línea ICO Internacional está destinada a financiar actividades empresariales, inversiones y necesidades de liquidez fuera del territorio nacional. Por ejemplo, a través de esta línea se pueden acometer gastos corrientes, adquirir vehículos, reformar instalaciones o cubrir necesidades tecnológicas, entre otros. Pero también existe la posibilidad de desarrollar proyectos de inversión, como por ejemplo crear o adquirir una empresa en el exterior. En todo caso, la financiación cubre hasta el 100% de las necesidades, tanto en euros como en dólares.
Autónomos, empresas, entidades públicas y privadas domiciliadas en España o en el extranjero con interés español son los destinatarios de esta línea. Y para solicitarla solo es necesario ponerse en contacto con las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO.
Línea ICO Exportadores
La línea ICO Exportadores ofrece una financiación a corto plazo para facilitar la actividad comercial de las empresas en el exterior a través de dos opciones de financiación. Por un lado, financia las necesidades de liquidez de autónomos, empresas y emprendedores mediante el anticipo de facturas procedentes de su actividad en el exterior; y, por otro, existe la posibilidad de prefinanciar los costes de producción de bienes y servicios que se van a comercializar en el extranjero.
Esta línea va destinada a autónomos, emprendedores y empresas con domicilio social en España y el importe solicitado puede cubrir hasta el 100% de las necesidades de financiación del cliente.
Para solicitar la Línea ICO Exportadores, los clientes deben acudir a las entidades de crédito que colaboran con el ICO.
Comparte