Transparencia voluntaria

Gestión ética y responsable
 

El Grupo ICO se rige por los principios de buen gobierno corporativo.

En el Grupo ICO adoptamos políticas internas y externas para promover la transparencia, el respeto de los Derechos Humanos y la gestión sostenible de la cadena de suministro. Para hacer frente a los desafíos del siglo XXI y construir sociedades más pacíficas e inclusivas es necesario que se  establezcan políticas eficientes y transparentes.

ODS 12 y 16


 

La Responsabilidad Social Empresarial en el Grupo ICO es integradora de los valores éticos sociales y ambientales

Los Principios de Ecuador en el Grupo ICO contribuyen a crear un tejido empresarial sostenible.

El ICO atendiendo a sus valores y a su misión de impulsar una economía más sostenible, se adhiere, en octubre de 2016, a los Principios de Ecuador, con la intención de mejorar su sistema de gestión de riesgos de los grandes proyectos de financiación y con el fin identificar y mitigar los posibles impactos negativos sobre el entorno, las personas y el clima, que estos proyectos pudiesen ocasionar.

El carácter público y la misión del ICO, le obliga a  fomentar e impulsar las mejores prácticas de gestión, que contribuyan a crear un tejido empresarial sostenible y alineado con los ODS y la lucha contra el cambio climático. Con la adhesión a  estos Principios, el ICO se posiciona entre los bancos líderes en el impulso de una financiación sostenible y responsable.