Nuestras prioridades
Contribuir al crecimiento sostenible, la generación de empleo y la distribución de la riqueza
Áreas de actuación
-
Crecimiento empresarial
Impulsar el crecimiento, la innovación y la competitividad empresarial y la generación de empleo
-
Sostenibilidad
Promover la sostenibilidad en su triple vertiente: medioambiental, social y de gobernanza (ESG)
-
Digitalización
Contribuir a la dinamización de la transformación digital del tejido productivo español
Conoce nuestras prioridades
El ICO trabaja para aportar valor añadido a la financiación del tejido empresarial español y dar respuesta de forma flexible a las necesidades y retos planteados en los diferentes escenarios económicos, con el objetivo de contribuir a impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo. Por su propia naturaleza y fines, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cobran especial relevancia en el Grupo ICO.
Las prioridades del Instituto de Crédito Oficial están alineadas con los ODS y por tanto, éstos tienen reflejo en las actividades, productos y servicios que desarrollamos, tanto interna como externamente.
El ICO impulsa proyectos empresariales innovadores y sostenibles, tanto en España como en terceros mercados, para contribuir al crecimiento sostenible y promoviendo la consecución de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.
La actividad del ICO está especialmente definida por los ODS números 8 y 9 que hacen referencia al crecimiento económico sostenible, a la generación de empleo de calidad, y al fomento de las infraestructuras, la industrialización y la innovación. Asimismo se presta especial atención a todos aquellos aspectos de los objetivos relacionados con la sostenibilidad social y medioambiental, especialmente a los que impulsan la transformación ecológica y contribuyen a la lucha contra el cambio climático.
Con estos objetivos y en línea con las prioridades de la economía española y los ejes transversales establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - avanzar hacia una España más verde, más digital, más cohesionada desde el punto de vista social y territorial, y más igualitaria – el ICO en su triple vertiente como banco nacional de promoción, instrumento financiero de política económica y agencia financiera del Estado, focaliza sus actuaciones en torno a las siguientes prioridades estratégicas: crecimiento empresarial, sostenibilidad y digitalización.