Fond-ICO Next Tech: promoviendo proyectos de alto impacto y el crecimiento de las scaleups

.

Fond-ICO Next Tech es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el ICO, a través de AXIS sociedad de capital riesgo, creada en 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto y la inversión en startups y scaleups innovadoras mediante el refuerzo de los instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos internacionales y la potenciación del sector de capital riesgo. 

Fond-ICO Next Tech actúa siempre en colaboración con inversores privados, bien a través de inversiones indirectas en fondos (fondos de capital riesgo y, fondos corporativos) o bien mediante inversiones directas en startups y scaleups españolas.

Su actividad contribuye, por un lado, a atraer capital extranjero hacia proyectos españoles y, por otro, afianza el crecimiento de compañías españolas con alto potencial para que lleguen a ser unicornios, reteniendo el talento y consolidando de esta forma el ecosistema emprendedor en España.
 

En su recorrido Fond-ICO Next Tech ya ha aprobado inversiones por importe superior a 620 millones de euros en diez fondos de capital riesgo y en cinco proyectos de empresas españolas con gran capacidad tecnológica y digital.

Con su actividad, Fond-ICO Next Tech promueve el desarrollo de startups como Trucksters, compañía española de base tecnológica que utiliza la inteligencia artificial para proveer de un sistema de relevos a la industria de transporte de mercancías por carretera que hace los trayectos más eficientes y sostenibles, o Xoople, startup especializada en infraestructura satelital y plataforma con IA.

Además, España ha participado con Fond-ICO Next Tech en el lanzamiento de la “European Tech Champios Iniaciative”. En esta iniciativa europea también participan Alemania, Francia, Italia, Bélgica y el Grupo BEI, y tiene como objetivo financiación a las empresas emergentes e innovadoras más punteras de Europa, con el fin de crear un ecosistema emprendedor que permita el desarrollo de proyectos con potencial a escala global.

 

 

​​​​