ANNA HERINGER. LA BELLEZA ESENCIAL
Exposición monográfica dedicada a la obra de la arquitecta alemana Anna Heringer
La exposición "Anna Heringer. La belleza esencial" puede visitarse en el Museo ICO (Calle Zorrilla, 3, Madrid) hasta el próximo 8 de mayo de 2022
El Museo ICO presenta una exposición monográfica dedicada a la obra de la arquitecta alemana Anna Heringer profundamente interesada en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad y del entorno construido.
Esta es la primera muestra monográfica dedicada en España a Anna Heringer (Rosenheim, Alemania, 1977), arquitecta visionaria y multipremiada, con obra en tres continentes, que apuesta por el uso de materiales y técnicas locales para ofrecer un futuro mejor.
Su trabajo se basa en la exploración y uso de la arquitectura como un medio para apoyar las economías locales y fomentar el equilibrio ecológico. Desde el uso de los materiales y técnicas locales, Anna Heringer promueve el fortalecimiento de la confianza individual y colectiva.
Para ella, “sostenibilidad es sinónimo de belleza y lo que define el valor estético y sostenible de un edificio es que se encuentre en armonía con su diseño, estructura, técnica y uso de materiales, así como en relación con su ubicación, con el entorno, con el usuario y con el contexto sociocultural”.
Una selección de los trabajos más representativos del Estudio Anna Heringer acompañarán al visitante en un recorrido por diferentes paises y culturas: como Bangladesh, China, Marruecos, Europa, Ghana y Zimbabue.
En la exposición se puede disfrutar de los textiles realizados por las mujeres de Bangladés que reproducen las plantas y los alzados de sus edificios, se exponen tambien diversos textos de interés como el Manifiesto de Laufen, impulsado por la propia arquitecta.
Ademas de fotografías, dibujos y maquetas, a través de los cuales podemos descubrir los principales proyectos realizados por Anna Heringer desde 2006, como las Escuelas Meti en Bangladés, los Albergues en la Bienal de Bambú de Longquan en Baoxi (China), el altar para la iglesia de San Pedro en Worms (Alemania) o el proyecto de ecoturismo en el Cortijo La Donaira de Ronda, entre otros.
Share