Sí, a través de algunas de nuestras líneas, las empresas de capital extranjero sin domicilio social ni fiscal en España pueden solicitar un préstamo ICO.
En concreto, podrán solicitar financiación a través de la Línea Empresa y Emprendedores y de la Línea Garantía SGR para realizar sus actividades empresariales y/o hacer frente a sus necesidades de liquidez y gastos relacionados con la actividad propia de la empresa en España.
Asimismo, a través de la Línea ICO Internacional, Garantía SGR y el Programa ICO Mediación Banca Internacional podrán obtener financiación las empresas extranjeras que tengan interés español para llevar a cabo sus actividades empresariales y/o inversiones fuera de España, así como cubrir sus necesidades de liquidez.
Como criterio general, se considera que existe interés español en el desarrollo de actividades empresariales o Inversiones fuera de España si existe participación, directa o indirecta, de la empresa española en el capital social de la sociedad extranjera titular de la financiación o existen suministros, obras o servicios proporcionados por empresas españolas.